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Evaluación y calidad en bibliotecas universitarias

EVALUACIÓN Y CALIDAD EN BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

En las XIV Jornadas Bibliotecaras de Andalucía se ha dedicado un importante espacio para tratar sobre evaluación y calidad en Bibliotecas universitarias.
 
He asistido a la mayoría de las presentaciones, talleres y mesas redondas, me he perdido alguna, por coincidir con otras actividades que también me interesaban, una de ellas trata sobre un proyecto ALFIN en Andalucía, que comentaré en otro post. Ahora mencionaré aquellas actividades sobre evaluación y calidad a las que he acudido.
 
En la mañana de hoy se ha desarrollado una  MESA REDONDA SOBRE LA BIBLIOTECA UNIVESITARIA, UN SERVICIO DE CALIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE
 
Cuatro especialistas expusieron ante un atento auditorio su visión sobre la situación actual de la biblioteca universitaria como un servicio de calidad para la investigación y el aprendizaje. Esperemos que pronto se pongan disponibles las presentaciones de ésta y otras mesas e intervenciones en la web de la AAB.
 
Intervinieron en la Mesa:
 
Francisco Herranz, del Comité Ejecutivo de REBIUN.
 
Mercè Cabo, de la Universidad Pompeu Fabra.
 
 
Fernando Martín, de la Universidad de Burgos.
 
Se estableció entre ellos y los asistentes un debate sobre el modelo de universidad presencial frente a universidad virtual. Se concluyó que se va a un modelo híbrido, de universidad presencial, como espacio socializador, y con un uso intensivo de plataformas de e-learning.
 
A propósito de la calidad, una buena recopilación de experiencias de evaluación de la calidad se pueden consultar, a texto completo, en la web de ANABAD.
 
Por parte de Vicent Falomir del Campo, del Comité ejecutivo de REBIUN se nos presentó la Línea de calidad del Segundo Plan Estratégico de REBIUN.
 
A continuación, Gregorio García Reche, de la Universidad de Málaga presentó los contenidos del Informe final de evaluación de las bibliotecas universitarias andaluzas. Esta evaluación se ha llevado a cabo según el modelo EFQM; podemos ver una amplia descripción de este proceso de evaluación, realizada por sus responsables, en la web de la IFLA.
 
Por la tarde, Miguel Duarte, de la Universidad de Cádiz  y Aurora Márquez nos presentaron el programa Perfil para la evaluación según la EFQM.
 
En definitiva, toda una jornada dedicada a hablar de Evaluación y calidad en bibliotecas universitarias.
 

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Fernando Heredia Sánchez

 
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