Inicio > Congresos, Jornadas, Conferencias, etc. > Jesús Vigorra en las XIV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Jesús Vigorra en las XIV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

JESUS VIGORRA EN LAS XIV JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA

El viernes, 16 de marzo, a partir de las siete de la tarde, el director y presentador del programa de Canal Sur Televisión El Público Lee, Jesús Vigorra deleitó a los asistentes a las XIV Jornadas. Demostrando sus dotes de gran comunicador, Vigorra contó cómo se vive, desde dentro, su programa sobre libros. Varias anécdotas y curiosidades sobre los lectores participantes, así como sobre los escritores invitados jalonaron un discurso repleto de pasión por la lectura como medio, no sólo de crecimiento personal, sino de mejora social.
 
El conferenciante criticó el nulo interés de las grandes cadenas privadas de televisión (curiosamente participadas por capital procedente del mundo editorial) por intentar, al menos, poner en marcha programas de difusión y debate de la lectura. Aseguró que si, los programas culturales, contaran con los mismos medios y presupuestos de otros, la audiencia no sería minoritaria y que, pese a la escasez de medios para este tipo de programas, El Público Lee ha sumado ya más de ciento cincuenta emisiones.
 
También apostó por la lectura crítica, haciendo un elogio de los, cada vez más activos, clubes de lectura, que forman algo así como "células" de resistencia lectora frente al ataque de todas las formas de ocio masivo que se nos imponen, que no sólo no favorecen la lectura, sino que, claramente, la impiden.
 
Pese a los datos de una última encuesta que refleja una bajada en el número de andaluces que lee con asiduidad, se mostró optimista y esperanzado en que, progresivamente, la pasión por la lectura se vaya "contagiando".
 
En esa misión, las bibliotecas actúan en primera línea, despertando la afición por la lectura desde la infancia, consolidándola, junto con el apoyo al estudio en la juventud; y proporcionando fuentes y recursos para el aprendizaje a lo largo de la vida.
 
——————————
Fernando Heredia Sánchez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: