Inicio > Libros > Por fin un poco de poesía

Por fin un poco de poesía

POR FIN UN POCO DE POESÍA. CAUTELOSO VERANO, DE VIRGILIO LÓPEZ LEMUS

Después de una considerable temporada en que la prosa ha llenado por completo mis horas, por fin, el miércoles por la tarde, la poesía volvió a ocupar el lugar que siempre le ha correspondido.
 
Gracias a una ocasión que, como casi todas las buenas ocasiones, me ha brindado la amistad. Una buena amiga me invitó a asistir a la presentación de un delicioso librito en un espacio acogedor y único en Málaga y, afortunadamente, me quedé con ella un rato.
 
Virgilio López Lemus, poeta cubano, filólogo, traductor, presentó Cauteloso verano, una selección de poemas editados por el Colectivo Cultural "Giner de los Rios" de Ronda (Málaga). En las instalaciones de la Librería-Sala de exposiciones-Sala de actos culturales CincoEchegaray de Málaga, varias decenas de personas escuchamos algunos poemas leídos por el propio autor, tuvimos ocasión de charlar con él y, en definitiva, disfrutamos de la literatura y de los amigos.
 
Os dejo un poema de los que leyó el propio Virgilio:
 
HILACHAS
 
Mi madre engendró la luz, pero yo no soy la luz,
sino sólo un instante, el resplandor fugaz
 
Mi padre depositó en la luz toda su esperanza,
pero yo no soy la luz, sino sólo un anhelo, un sueño
o algún inadecuado todavía.
 
Una mujer me amó como a la luz,
pero yo no soy la luz,
tal vez sólo soy el que ama.
 
Un amigo mirá la luz en mis ojos,
pero yo no soy la luz,
sólo quisiera ser.
 
Mis más queridos poetas
me anunciaron en sus versos la luz,
pero yo no soy la luz, ni siquiera un raro borrón
sobre una hoja amarilla.
 
También es bueno ser un poco de sombras.
———————————————–
 
Categorías:Libros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

