Inicio > e-Lending, e-Libros, Libros electrónicos, Préstamo de libros digitales > e-Lending in libraries: what do you think? ¿Cómo deben responder las bibliotecas?

e-Lending in libraries: what do you think? ¿Cómo deben responder las bibliotecas?

Un panel de expertos independientes trabajará sobre cuestiones relativas al impacto de los libros electrónicos en una de las principales actividades bibliotecarias: el préstamo de libros. Se afrontarán los retos y oportunidades que el préstamo de libros digitales abre para los distintos agentes involucrados: editoriales, distribuidores, agregadores, autores, usuarios, bibliotecas.

La iniciativa parte del Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industrias creativas del Reino Unido, y espera recibir evidencias y testimonios hasta el 6 de noviembre.

Anuncios
  1. 22 octubre, 2012 en 21:08

    Es fundamental que ya se meta mano a este tema. Teniendo en cuenta el volumen de ebooks ya en circulación, resulta absurdo que no se haya resuelto el tema para el préstamo en bibliotecas. Eso sí, vamos a tener que cambiar nuestra idea de préstamo y de lectura.

  2. 22 octubre, 2012 en 21:47

    Lo cierto es que el préstamo de libros electrónicos está condicionado por las políticas de derechos de autor de las editoriales, y por las posibilidades que ofrecen las diversas plataformas tecnológicas de los proveedores de ebooks. En unos casos es posible bajarse parte del libro, o la obra entera sin DRM (Digital Rights Management) por parte del usuario final, otras veces puedes llevarte prestado el libro 15 dias usando Adobe Digital Editions, a veces sólo puede tener el libro prestado un usuario, o tres simultáneamente, etc. Los libros están en la web del editor/proveedor, no en la de la Institución. Se adquiere más el derecho de acceso que un bien patrimonial. La voluntad de las bibliotecas es dar el mayor acceso posible, y en ello estamos en muchas bibliotecas, entre ellas la de la UMA: http://www.uma.es/ficha.php?id=62381&not=252

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: