Biblioteca 2.0 y más allá… relanza su actividad en 2014

Este blog, dedicado a comentar y difundir noticias relacionadas con el mundo bibliotecario, en especial en aspectos relativos al acceso a la información científica y académica, la Educación Superior, y la formación en competencias informacionales (o alfabetización informacional), comenzó su andadura en marzo de 2007. Sin ser pionero, sí podemos afirmar que formamos parte de la primera hornada de blogs españoles en el ámbito de la biblioteconomía y la documentación. Y después de casi siete años, aquí seguimos.
Tras un periodo de escasa actividad, creo que es hora de dar un nuevo impulso al blog, ampliando su enfoque, recogiendo noticias aparecidas en foros profesionales, grupos especializados de redes sociales, así como mis propias experiencias o reflexiones.
Mi intención es publicar una media de dos entradas al mes. Espero contar con vuestro apoyo en la difusión de las mismas, y con vuestros comentarios.
En estos tiempos complicados para la cultura, la ciencia y la educación, espero aportar mi modestísimo grano de arena para empujar a favor del apoyo a la cultura libre y plural, la investigación científica básica y aplicada financiada con fondos públicos suficientes, y la educación pública de calidad para todos, en todos los niveles, pero especialmente en la etapa universitaria, que es donde desarrollo mi labor.
Gracias y feliz 2014, pese a la que está cayendo.

Deja un comentario